Cultura

Boris Johnson, regente de Londres viaja en bicicleta a su oficina

Esto es lo que diferencia a los países en vías de desarrollo de los países de primer mundo.

Si algo sorprende a los editores de Aplastable es la paradoja que existe entre la riqueza de muchos países en vías de desarrollo, especialmente en Latinoamérica, donde sobran los recursos naturales, la inteligencia y la capacidad intelectual de sus habitantes y aun así estos países cuentan con problemas graves de inequidad, inseguridad, desarrollo de infraestructura por solo mencionar algunos.

No estamos seguros si esta es la razón de fondo, pero no lo podemos explicar de otra manera: la corrupción que forma parte de la clase política y desgraciadamente se transfiere como un virus a muchas de sus instituciones y desgraciadamente también al ciudadano común.

Si volteamos a ver a nuestros vecinos del viejo continente encontraremos muchos ejemplos donde los políticos viven una vida de servicio al pueblo que los ha elegido para cumplir su función, sin lujosos autos ni guardaespaldas o casas protegidas y servidas con recursos económicos y humanos tomados del erario nacional.

Y como dice el dicho “para muestra basta un botón”, aquí les presentamos al regente de la ciudad de Londres en Inglaterra viajando al trabajo en su bicicleta sin mas protección que su casco y grabado por otro ciudadano que casualmente cruzo en su camino.

Ojala los políticos de los países hispanohablantes vieran este video y siguieran el ejemplo (a José Mujica, presidente de Paraguay se le pide leer cualquier otro articulo).


Verified by MonsterInsights