Cultura

Easy-Pub la nueva moda de cerveza a £1

Más pinta por su libra: Es la ganga de cerveza a £1

Un pub (bar tradicional Ingles) que ofrece pintas (una pinta equivale a 1/2 litro aproximadamente) de cerveza por sólo £1.50 (2.5 USD) se ha abierto en Manchester – y el propietario cree que podría ser la salvación del pub británico.

El Pub Pound en Atherton tiene una imagen austera que se diferencia de la cantina británica tradicional.

Además de ofrecer medias pintas por £1 y pintas completas por £1.50 (la media en Londres es £3.60), el pub no ofrece ningún tipo de entretenimiento por ejemplo deportes por TV de pago.

La decoración tiene un ambiente básico, esto se refleja en el logo del pub, escrita en letras de estilo EasyJet (aerolínea de bajo costo de Europa).

La sucursal en Atherton es la segunda de la nueva cadena Pub de 1 Libra, con la primera ubicación en Stockton-on-Tees.

El propietario del Pub Dave Sutton cree que este nuevo modelo de la bebida a precios razonables podría ser el salvavidas de una industria que está sufriendo en el país británico actualmente.

‘Nosotros no alentamos a la gente a emborracharse y la verdad no hemos tenido problemas. De hecho, a el pub le ha ido muy bien y a los clientes se les ve contentos”, declaro al Daily Mail.

‘Pubs en todo el país están cerrando todo el tiempo por lo que se tiene que hacer algo – y esto podría ser la solución.’

Pero el señor Sutton admite que la apertura del pub ha irritado a otros propietarios de bares en la zona.

‘Los otros pubs de la ciudad están descontentos, pero eso no es nuestra culpa. Eso se debe porque durante la mayor parte del día la mayoría de los clientes de la ciudad se encuentran aquí.’

La operadora de un pub rival María Bates, de 44 años, tuvo una opinión diferente.

‘Mantiene toda la chusma en un solo lugar. Cada ciudad debería tener un pub de a libra, ya que es un imán para todos los holgazán que no hacen nada”, dijo.

La edición de Aplastable piensa que si estos pubs existieran en Londres éstos estarían abarrotados de turistas.  Nos preguntamos como funcionaria esta idea en Latinoamérica o EEUU, bares de una caguama (940 ml. en México) por 1 dólar.  Creo que dejaremos la edición de este blog e iniciaremos una nueva empresa.


Verified by MonsterInsights