Cultura

El Hombre Voto ataca Dinamarca

Un video emitido por el parlamento danés ha causado controversia y revuelo después de haber sido publicado en Youtube; la intención del video era promover el voto en los próximos comicios del parlamento de la Unión Europea.

En el video aparece un anti-héroe denominado “Voteman”, que podría traducirse como el Hombre Voto en castellano; Voteman aparece como un hombre rudo dispuesto a convencer a la gente a votar y después de ser sorprendido via telefónica enmedio de una orgia en su isla privada, parte abruptamente esquiando en un par de delfines y somete a golpes a los daneses distraídos teniendo sexo o simplemente caminando en la calle y de una manera violenta los arroja a las casillas para emitir su voto.

Mogens Lykketoft, el presidente del parlamento danés, o Folketinget, dijo: “Muchas personas cuyas opiniones respeto profundamente han percibido el dibujo animado del centro de información de la UE de una manera más fuerte y ofensiva de lo que se pretendía – yo creo que habla un poco en el lenguaje de los jóvenes “. “Reconozco que en el futuro Folketinget como institución tiene que mostrar una mayor cautela en cuanto a lo que ponemos nuestro sello.” Folketinget inicialmente defendió Voteman como una manera humorística de involucrar a los jóvenes votantes, pero el video fue atacado por los diputados que se quejaron de que era sexista y excesivamente violento.

El video no duro mucho tiempo sin ser censurado por YouTube, sin embargo varias copias aparecieron posteriormente de la cual abajo aparece una muestra. Nos preguntamos que pasaría en Latinoamérica si publicidad tan dramática como esta se emitiera para convencer a los votantes; queremos suponer que levantaría un poco de conciencia para esos que se abstienen a votar.

Aquí en la edición de Aplastable preferimos quedarnos con Boogie el Aceitoso.

Advertencia, el video aquí mostrado requiere discreción.


Verified by MonsterInsights