Fotografía

Fotografía al desnudo de centenarias

La fotógrafa Anastasia Pottinger nos muestra su portafolio de fotografía al desnudo de gente mayor a los cien años.  En los cuerpos de sus modelos se pueden apreciar texturas formadas por los pliegues que semejan paisajes forjados por el paso del tiempo.

La belleza de este portafolio salta a la vista y nos deja dar un vistazo cuerpos vivos que cuentan historias en sus cicatrices, surcos, protuberancias y manchas.

El proyecto surgió después de que una modelo de 101 años le pidió ser fotografiada al desnudo con la única condición de que su identidad no fuera revelada.

La fotógrafa declaro:

“Al revisar las imágenes en mi computadora me di cuenta que estaba viendo algo muy especial. Entonces, cuando empecé a exhibir la obra, nació la idea de continuar la serie. La respuesta por parte del público ha sido notable.

Los espectadores están visiblemente conmovidos por lo que están viendo. Ya sea porque se preguntan, “¿es esto lo que voy a parecer?” o recordando a un ser querido – la respuesta parece ser universalmente emocional desde todos los niveles.”

Para ver las fotos de alta resolución y más ejemplos del trabajo de Anastasia no dejen de visitar su sitio en la Web.


Verified by MonsterInsights